MODELO DE TRABAJO

#1 CONOCER

Primero se realiza un diagnóstico (línea base) que da cuenta de la situación inicial de la residencia y se define un estado deseado, es decir, una meta a alcanzar que abarca 5 dimensiones:

 

(i) Gestión institucional, (ii) Capacitación de los equipos, (iii) Infraestructura y habitabilidad, (iv) Acompañamiento y actividades de tiempo libre de niños/as y jóvenes, y (v) Financiamiento.  Para la construcción de la línea base se tomó como referente la literatura local disponible con estándares de

calidad para las distintas dimensiones, así como entrevistas con actores claves en la materia (Focus, 2016, Gale, 2016, Hogar de Cristo, 2017) *. Así mismo, las diferentes dimensiones incluidas son consideradas claves para el aseguramiento de una atención de calidad (Aldeas Infantiles SOS, 2019).

 

Si bien existen otras dimensiones en el trabajo con residencias, fueron éstas consideradas pertinente para el involucramiento en alianza con una empresa.

#2 VINCULAR

A partir de los resultados de la línea base, se establece una alianza con una empresa local que será guiada por una ruta de trabajo generada en conjunto, con el fin de alcanzar la situación ideal establecida por el equipo de la residencia. De esta manera, se define un plan de trabajo concreto que permite definir  una ruta de mejora continua.

Adicionalmente, al vincular las residencias con empresas y sus trabajadores a nivel local, se espera promover el fortalecimiento de las redes y capital social tanto de la residencia como de sus niños/as, permitiendo que se generen diversas relaciones de apoyo, inserción e inclusión

#3 mejorar

Por último, se lleva a cabo el acompañamiento efectivo e integral junto a la empresa y la residencia donde se ejecuta el 

plan de trabajo establecido para así mejorar los estándares de calidad de las residencias en las dimensiones mencionadas.

 Comunidad de Organizaciones Solidarias

Av. General Bustamante 26 Piso 4 Providencia

Santiago CHILE

Comunidad de Organizaciones Solidarias

  

El proyecto Juntos por la Infancia  contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) n°17 "Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible" 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now