HISTORIA

El proyecto Juntos por la Infancia nace el año 2017 de uno de los encuentros de la iniciativa 3xi y es parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), organización sin fines de lucro que reúne a más de 220 fundaciones y corporaciones (cerca de 80 de ellas vinculadas a temáticas de la niñez y juventud). Junto a la Confederación de Producción y Comercio (CPC) y la Consultora FOCUS, se levanta el presente proyecto con el fin de convocar a diferentes actores a tomar parte de la responsabilidad de la situación de los niños/as vulnerados de Chile.

Si bien es necesario promover reformas estructurales del sistema de protección a la infancia en Chile, es URGENTE dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran hoy en residencias. Es por esto que desde la iniciativa 3xI, que busca generar propuestas innovadoras incluyendo a las empresas, la academia y la sociedad civil, nace el Proyecto Juntos por la Infancia, el cual busca realizar un trabajo de calidad que tenga impacto concreto en la vida de los niños y niñas que están viviendo en residencias colaboradoras de Mejor Niñez (ex SENAME).

Icono colaborar-min.png
JxI con logos.png

¿QUIÉNES SOMOS?

DIRECTORIO

Lo integra un equipo multisectorial, con funciones específicas e involucramiento activo/ejecutivo en el proyecto.

El Directorio se reúne mensualmente y está conformado por al menos un miembro perteneciente a la Confederación de Producción y Comercio, a la Comunidad de Organizaciones Solidarias y a la Corporación 3xi. Asimismo, cuenta con varios representantes del empresariado y una persona experta en temas relativos a infancia y residencias de protección.

PPT Jxi Alianza 1+1 DIRECTORIO.png

EQUIPO EJECUTIVO

PPT Jxi Alianza 1+1 equipo.png

voluntarias

PPT Jxi Alianza 1+1 equipo.png
Copia de Morado Bloques Diagonales Ventas Propuesta de Ventas Presentación (3).png
Copia de Morado Bloques Diagonales Ventas Propuesta de Ventas Presentación (4).png